Nuestro nuevo movimiento estará integrado por dirigentes sociales y gremiales; estudiantes, intelectuales y trabajadores, para impulsar las bases del movimiento que busca ser parte de una tercera fuerza que sea una alternativa a los conglomerados del Chile Vamos y de la Nueva Mayoría.

En dicha instancia daremos a conocer detalles de la conformación de esta nueva fuerza política, que busca comprometerse con las luchas sociales. Nuestro horizonte es la democratización social, ciudadana, política y económica del país. Un espacio que permita alcanzar mayor igualdad social, protección y defensa del medio ambiente, crecimiento económico con bienestar, mayor integración y respeto por nuestros pueblos originarios, cohesión social, y regionalización del país.

Entre los meses de septiembre y noviembre desarrollaremos en todo el país definiciones programáticas, las ideas recogidas en este proceso serán la base de nuestro programa, internamente y en conjunto con otras fuerzas políticas en un proceso de convergencia, porque estamos convencidos de que una nueva fuerza política debe provenir de una profunda reflexión sobre la situación actual de nuestro país, que recoja lo mejor de las luchas sociales y políticas emancipadoras de nuestra historia y sus tradiciones, con el fin de proyectar una nueva alternativa democrática.

Compartimos la necesidad de conformar un Frente Amplio, para que lidere una tercera fuerza, pero no solo con el objetivo de ser en una alianza electoral, sino para converger en un programa político común para el país que queremos, como expresión amplia de las aspiraciones y demandas ciudadanas.

El 10 de septiembre en la ciudad de Concepción, con quienes compartimos esta visión, fundaremos formalmente el Partido País, una nueva fuerza política ciudadana.

Les saludamos con especial fraternidad #PartidoPaís

Descarga los principios de Partido País